EL POSTDEBATE. Todos los candidatos, satisfechos por su papel

Los cinco candidatos a la presidencia de la Xunta que han participado en el debate organizado por la CRTVG se han mostrado satisfechos con su intervención, al haber conseguido colocar su mensaje de campaña y propuestas para la ciudadanía ante las elecciones del día 25.

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que se sintió "cómodo" durante el transcurso de este espacio, ya que tuvo oportunidad de explicar "lo que hicimos en el Gobierno" en estos cuatro años.

"Hicimos todo lo que pudimos a pesar de estar en el gobierno en el momento de mayor dificultad, pero hoy Galicia está avanzando", ha señalado Feijóo.

También ha apuntado que se sintió en un "cuatro contra uno" durante el debate y ha lamentado que, a pesar de haber preguntado por los pactos post-electorales, el resto de partidos se hubiese negado a darles una respuesta a la ciudadanía.

El aspirante socialista Xoaquín Fernández Leiceaga ha señalado que la sensación con la que acaba el debate es con la de que el PP "no tiene proyectos de futuro, más allá de un ataque" a la oposición.

A su vez, ha apuntado que bajo su opinión, quedó "evidenciado que el PSOE es la otra alternativa" que tiene la ciudadanía, y la única que puede "liderar políticas diferentes a las del PP".

La portavoz nacional del BNG y candidata a la Xunta, Ana Pontón, ha valorado la celebración de este debate, el cual permite que los ciudadanos escuchen las diferentes propuestas, y por ello ha abogado por la celebración de más, puesto que, en su opinión, deberían ser "obligatorios".

Ha contado que enfrenta lo que resta de campaña, "con optimismo" sabiendo que su organización dará un paso adelante para finalizar con las políticas de sufrimiento que implantó el PPdeG.

El candidato de En Marea, Luis Villares, ha sido el más positivo con su intervención en el debate de la CRTVG en el que ha asegurado que "perdió Feijóo", que está "más cerca de tener las maletas en la puerta de casa", lo que permitirá empezar un tiempo "más justo" para la ciudadanía.

En Marea considera así que salen "muy reforzados después de este debate" y ello frente al mensaje de "desesperanza y palabras vacías del PPdeG".

La cabeza de lista de Ciudadanos en Galicia, la periodista Cristina Losada, ha expresado su satisfacción por haber podido trasladar a la ciudadanía lo que harán a partir del día 25 en el Parlamento gallego, una labor con la que harán que Feijóo no siga gobernando como le "dé la gana".

Comentarios