El portavoz socialista de Ribadeo dimite como concejal por su trabajo

Roberto Ramos apunta que su nueva situación en su empresa le impide continuar de edil y propicia la entrada de Aurora González
Roberto Ramos
photo_camera Roberto Ramos

El hasta ahora portavoz municipal del Partido Socialista en Ribadeo, Roberto Ramos, anunció este jueves su renuncia a su puesto como concejal en el consistorio ribadense por motivos profesionales que, según explicó, le impiden continuar ocupando el cargo de edil en Ribadeo. 

La marcha de Roberto Ramos propiciará la entrada en la corporación municipal de la actual secretaria xeral local, Aurora González Ginzo, que accedió a dicho cargo después de las elecciones municipales de mayo del año pasado.

Ramos presentó el jueves un escrito en el registro oficial del Concello ribadense en el que comunicó su renuncia al cargo de concejal al alcalde, Fernando Suárez Barcia. El ya exportavoz municipal socialista ribadense explicó que el motivo de su marcha es que "recientemente asumí nuevas responsabilidades profesionales por las que tengo que estar fuera de Ribadeo la mayor parte de los días de la semana". Indica además que se trata de "una situación sobrevenida" que según reconoce "me impide desarrollar como me gustaría mi labor como edil en la corporación ribadense". 

En consecuencia, dice que considera que "lo mejor es que otra persona ocupe ese puesto". 

Reconoció con respecto a su renuncia que siente "pena por tener que dejar el puesto de concejal" pero al mismo tiempo dice irse "con la tranquilidad que supone que la persona que me sustituirá es alguien muy competente y con mucha capacidad de trabajo. Por ello estoy seguro de que realizará una gran labor en el Ayuntamiento junto con el otro miembro del grupo municipal, David Fernández Feijoo". 

Con respecto a su posicionamiento en el futuro dentro del PSOE de Ribadeo, Roberto Ramos anunció que continuará como afiliado de la agrupación socialista ribadense "a la que ayudaré en todo lo que pueda". 

Para sustituir a Roberto Ramos en la corporación ribadense entrará la número 3 de la candidatura socialista presentada a las elecciones municipales de 2015, Aurora González Ginzo.

La responsable de la agrupación socialista ribadense es funcionaria de Hacienda en Foz y lleva menos de un año ocupando el cargo de secretaria del PSOE a nivel local.

Sin embargo, durante este tiempo comenzó a trabajar con intensidad en distintos apartados vinculados de momento, de forma mayoritaria, a aspectos vinculados a problemas sociales, aunque también realizando algunas críticas a la situación de abandono en la que considera que se encuentran muchas zonas de Ribadeo y que entiende que no están siendo bien atendidas por el gobierno municipal del BNG ribadense.

Con su nueva designación como concejala da un paso importante porque entrará en la corporación, lo que le permitirá ocuparse de una forma más directa de los asuntos municipales, que hasta ahora habían estado algo apartados del PSOE ribadense por la situación laboral de Ramos.

Comentarios