Dimite por "deslealdade dalgún compañeiro" el portavoz del PP de O Incio

José Álvarez renunciará este miércoles a su acta de concejal y también dejará la presidencia de la ejecutiva local de los populares
José Álvarez (segundo por la derecha), durante un pleno en el anterior mandato
photo_camera José Álvarez (segundo por la derecha), durante un pleno en el anterior mandato

El portavoz del grupo municipal del PP de O Incio, José Álvarez, renunciará a su acta de concejal, decisión que se debe, dijo, "á falta de tempo" y por "deslealdade dalgún compañeiro". El concejal tiene previsto presentar este miércoles su renuncia en el consistorio y también anunció que dimitirá como presidente de la ejecutiva local de los populares.

El edil alegó que "non teño o tempo que necesito e que quixera dedicarlle, sobre todo estando na oposición, para controlar a cantidade de irregularidades que se cometeron e cometen no Concello". También lo achacó a "certos desencontros e desacordos con algunha persoa concreta da formación á hora de ver a política local", pero no quiso aclarar de quién se trata. "Algún compañeiro chegou a pedirme a dimisión", señaló.

Aseguró que la decisión de renunciar a su acta la comunicó a los otros dos concejales del PP hace "un par de semanas". Según su versión, ya había planteado su dimisión tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo "ao non ter o apoio", pues "os resultados non foron os esperados".

En aquel momento descartó dimitir porque "a maior parte da xente da lista pediume que continuara e seguín por respecto aos veciños que nos votaron e á candidatura". Considera que la situación era "insostible" desde las elecciones, de ahí la presentación de su renuncia. "Non quero prexudicar ao PP e quítome do medio. Os que entendían que estaba equivocado que o demostren e reforcen o partido", manifestó.

A pesar del "descontento con algún compañeiro", quiso mostrar su "agradecemento a todos os integrantes da lista e os veciños que nos apoiaron durante estes anos". "Hai xente que traballou moitísimo neste tempo e quero agradecer a súa confianza", señaló el edil.

En cuanto a la situación del PP en el concello de O Incio, aseguró que "necesita unha renovación completa" de cara a los próximos comicios locales y apostó por "deixar paso ás novas xeracións".

Tras la presentación de la renuncia de José Álvarez, esta tendrá que ser llevada a pleno. Previsiblemente se dará cuenta de ella en la próxima sesión ordinaria, que será en abril. José Antonio Valcárcel, quien ya ejercicio de edil, es el siguiente en la lista y a él le corresponderá tomar el relevo.

José Álvarez, quien es abogado, concurrió por primera vez a las elecciones en 2011, cuando fue el número dos de la lista, tras Ángel Camino. La renuncia de este le llevó a ser el portavoz de los populares, que contaban con cinco de los once concejales de la corporación. Ya en los comicios de 2015 el edil fue el alcaldable del PP y el partido logró tres de los nueve ediles.

Además de ser el portavoz de los populares en el Concello, el abogado ocupa desde junio de 2013 la presidencia de la ejecutiva local del partido en el municipio, cargo al que también renunciará.

Comentarios