lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

El portal Ho! reúne información sobre unos 30 grupos de música de Lugo

El portal Ho! Festival está reuniendo información sobre treinta conjuntos lucenses de diferentes estilos musicales para ofrecer una visión de conjunto de la música de la provincia, según explicó el portavoz de Oveja Negra Producciones, Alejandro Losada.

Esta página, que comenzó a funcionar a primeros de este mes, acoge ya datos referidos a doce grupos, como pueden ser Kimuru o Holywater. Además de información sobre los componentes del conjunto, su trayectoria como banda o sus intereses musicales, hay enlaces a las páginas de MySpace respectivas, para poder escuchar sus canciones, e incluso vídeos, como acontece con los ribadenses Zora Gabbara.

Entre las próximas acciones que Oveja Negra espera incorporar a su página figura "un censo de locales dispuestos a que estas bandas toquen en sus escenarios", indicó Alejandro Losada.

Los requisitos que deben cumplir los conjuntos para ser incluidos en este portal es que tengan "alguna vinculación con la provincia de Lugo, que vivan o trabajen aquí, o, por lo menos, que la mayoría de sus miembros sean de Lugo".

Además, "deben tener un mínimo de experiencia, tener algo grabado o ir a grabar algo; porque nosotros ofrecemos un montaje profesional". La página web será renovada a lo largo del año para recoger noticias y anuncios de conciertos.

Una representación de los grupos que figuran en la web participarán este viernes 18 en el concierto Ho! Festival. "El criterio de selección para este año fue a contar con grupos que no tocaran en la primera edición", apunta Losada.

En vivo y en directo
Las bandas que subirán a las 20.00 horas de este viernes al escenario de la Praza de Santa María, en Lugo, serán los grupos de funk Cats & Monkeys, de Lugo, y GLS, de San Cibrao; la banda de rock psicodélico Disco Las Palmeras, de Sarria; Zora Gabbara, de Ribadeo, y el dúo de hip hop lugués de Kaos & Karmasound.

La convidada de este año será Eme DJ, una coruñesa hija de quirogueses que triunfó en escenarios exigentes, como el Festival de Benicàssim.

Cada banda tocará durante unos cincuenta minutos y habrá diez minutos de descanso entre cada actuación para dar tiempo a adaptar cada escenario.

El Ho! Festival del año pasado puede conocerse también en la web, donde incluso se recogen vídeos de actuaciones. El cartel estuvo formado por Arrythmya, Few Days Later, Holywater, Kimuru y Mr. Fishman y Mike Rollin.

El portal Ho! reúne información sobre unos 30 grupos de música de Lugo
Comentarios