El pontífice señala que las JMJ son un claro ejemplo de la colaboración entre la Iglesia y el Estado

El papa ha citado este sábado como ejemplo de colaboración entre la Iglesia y las instituciones civiles la coordinación que éstas han demostrado en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que concluye el domingo en Madrid.

El pontífice ha mantenido este sábado un encuentro en la Nunciatura con los comités organizadores de la XXVI JMJ, que se celebra desde el pasado martes en la capital.

"La eficacia de esta comisión (mixta) manifiesta que no sólo es posible la colaboración entre la Iglesia y las instituciones civiles, sino que cuando se orientan al servicio de una iniciativa de tan largo alcance como es la que nos ocupa, se hace verdad el principio de que el bien integra a todos en la unidad", ha señalado el papa, informa en una nota la Santa Sede.

Por otro lado, ha puesto de relieve que sólo el amor a la Iglesia y el afán por evangelizar a los jóvenes explican "este compromiso tan generoso" en tiempo y energías que dará un "abundante fruto apostólico".

Tras el encuentro, el director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva, ha destacado, la "enorme cordialidad" de la reunión.

"El papa ha asegurado estar muy emocionado con la acogida de los jóvenes y de la ciudad de Madrid y ha agradecido a las administraciones su enorme colaboración y el que sin su ayuda esto no hubiera sido posible", ha detallado De la Cierva.

Además ha valorado que Bendicto XVI haya subrayado que el buen funcionamiento de esta JMJ sea una prueba de que la Iglesia y el Estado pueden trabajar juntos por el bien de los jóvenes.

En respuesta, Jáuregui -según De la Cierva- ha destacado que los organizadores no han sido un comité y una comisión sino "un grupo de amigos que han trabajado juntos y con mucho cariño para que la cita sea un éxito y que el papa se sienta como en casa".

El ministro de la presidencia también ha destacado ante el papa "la intensidad y el cariño con el que están trabajando miles de policías, bomberos, conductores de metro, responsables de limpieza y sanidad para que todo salga muy bien y que el papa se sienta como en casa" ha relatado el responsable ejecutivo de la JMJ.


Comentarios