El Pontenova y el Cervo afrontan esta tarde sendos encuentros lejos de sus campos

El Cervo y el Pontenova son los dos únicos equipos mariñanos que juegan esta tarde en la jornada de Segunda Autonómica. El resto de los cinco representantes de la comarcal disputarán mañana sus encuentros. Tanto los cervenses como los pontenoveses disputan sus encuentros lejos de casa, visitando ael Roupar y el Xermade, respectivamente.

El que tiene un partido más asequible, al menos sobre el papel, es el Cervo, que se mide a un Roupar que ocupa la penúltima plaza, aunque en la pasada jornada goleó al Bonxe, por 4-1. Los de Gayol también llegan en un buen momento, tras encadenar dos triunfos consecutivos, el último ante el Guitiriz, por 1-0. Un triunfo permitiría al Cervo seguir acercándose a la zona de ascenso, que está actualmente a ocho puntos, a expensas de lo que haga el Muimenta, segundo clasificado.

Mucho más difícil lo tendrá el Pontenova, que se desplaza al campo del líder, Xermade. Los de Dani Moirón cayeron el fin de semana pasada ante el Meira y aspiran a dar la sorpresa, aunque el Xermade también viene de perder, en Cospeito, su primer partido en toda la Liga, y no querrá ver reducida su diferencia de puntos con sus perseguidores.

La jornada se completa mañana con dos derbis mariñanos, Galdo-Alfoz y Sacido-Mondoñedo, además del Pol-Rioaveso.

Tercera Autonómica

El único equipo mariñano que juega este fin de semana en la Tercera Autonómica es el San Román, ya que el partido Candelaria-Ourol se disputó ya con antelación. Los de Rafa Blas adelantan para hoy su duelo frente al Goiriz, a partir de las cuatro y cuarto, en A Cha.

Comentarios