lunes. 13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo

FICHA TÉCNICA

El Polvorín es el primer líder de Preferente

Un momento del partido en Escairón
Un momento del partido en Escairón
Golea al Escairón, mientras Ribadeo y Castro empatan, la Residencia remonta y el Outeiro pierde

La liga arrancó en Preferente a toda velocidad con dos derbis lucenses, muchos goles, remontadas y un Polvorín que se convirtió en el primer líder de la categoría tras ganar con suficiencia al Escairón por 1 gol a 4.

El primero de los derbis tuvo un claro color visitante, y el Polvorín sumó tres puntos al golear (1-4) al Escairón en el municipal de O Saviñao.

El Polvorín comenzó mucho mejor que su rival, y Coki logró el 0-1 a los cinco minutos al aprovechar un buen envío de Pablo Rey para enviar el balón al fondo de la portería desde el segundo palo.

Los visitantes tuvieron varias oportunidades para aumentar la distancia en el marcador, pero el Escairón fue desperezándose según pasaban los minutos y comenzó a rondar el área defendida por Cacharrón.


Carrasco puso el empate en el último tramo de la primera mitad con un cabezazo certero tras un gran centro de Quiroguita, y el encuentro se fue al descanso con igualdad en el electrónico.

En la segunda mitad, Fernando Cuadrado decidió que los tres puntos iban a viajar a Lugo. Primero, ejecutó de manera magistral un lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer Javi. Después, asistió a Coki para hacer el 1-3, y sentenció con el cuarto gol del Polvorín, a pase de Javi Rey.

El Ribadeo y el Castro se repartieron los puntos en el Pepe Barrera, en un buen partido de fútbol entre dos equipos llamados a pelear por los puestos de honor de la categoría.

Salió más enchufado el conjunto visitante, que a los siete minutos se adelantó gracias a un tanto de Omar. El futbolista disparó cruzado desde la parte derecha del área y colocó el balón en un lugar al que no pudo llegar Parapar.

Los locales reaccionaron tras el tanto chairego y se hicieron con el balón hasta el final de la primera mitad. El gol del empate llegó en una buena acción de Tichu por la banda derecha, que dejó el esférico en bandeja para que Luki marcara sobre la línea de gol.

Santi anotó el gol que ponía al Ribadeo por delante en el marcador a los dos minutos de la reanudación. El talentoso mediapunta del conjunto ribadense golpeó el balón desde fuera del área que cogió desprevenido a Josema, que quizás pudo hacer algo más por evitar el gol.

Ambos bandos se repartieron las oportunidades en esta segunda mitad. Edrosa tuvo el empate en sus botas en un mano a mano pero su disparo con la pierna mala, la derecha, salió demasiado desviado. Quien no perdonó fue Omar, siempre el más listo de la clase. En un balón con clara ventaja para Parapar y la zaga local, Omar les robó la cartera y disparó a placer para colocar el 2-2 definitivo.

El Residencia celebró su regreso a Preferente con una trabajada victoria en A Cheda frente al Estudiantil. Los discípulos de Álvaro Meilán se pusieron el mono de trabajo para neutralizar el tanto inicial de los visitantes, y lograron culminar la remontada con el gol de Dani Galán.

El equipo blanquiazul se llevó un jarro de agua fría al poco de comenzar el partido. Jorge batía a Diego en el minuto cinco y la fiesta del primer partido tras su paso por Primera Autonómica parecía que podía acabar empapada.

Nada más lejos de la realidad. El tanto del Estudiantil azuzó los ánimos de los lucenses, que desperdiciaron dos oportunidades muy claras para empatar el partido. Pero a la tercera fue la vencida. Dani abrió a Yerai, y este le puso un centro a Mauro que el delantero remató a gol raso al primer toque.

El partido enloqueció en la segunda mitad, el Residencia aprovechó el caos y se puso por delante gracias al tanto de Dani Galán, que remató en el segundo palo un centro de Dieguito.

Yerai desperdició una buena ocasión para sentenciar el partido, pero el Residencia supo sufrir y sumó la primera victoria del año para su casillero.

El Outeiro de Rei no tuvo fortuna y cayó derrotado (3-1) en su visita al campo del Dubra.

El equipo dirigido por Juan Peón dejó claras sus señas de identidad al inicio, apostando por el fútbol de toque con combinaciones. Precisamente, buscando la asociación, llegó el primer gol. Palas centró desde la banda izquierda y el esférico golpeó en la cruceta para cambiar de dirección y acabar en el fondo de la red en el minuto seis, pero un penalti cometido dos minutos después devolvió el empate al marcador.

El Dubra fue mejor tras el 1-1 y buscó el segundo gol con ahínco, tanto que al final acabó por encontrarlo. Rubén Márquez marcó de cabeza cuando el encuentro se encaminaba al descanso. En la segunda parte, los locales mantuvieron su dominio, aunque el Outeiro de Rei a punto estuvo de empatar en una jugada a balón parado en la que la pelota se estrelló en la madera. Juan Peón fue expulsado y el Dubra marcó el tercero en el tiempo de prolongación.

Información realizada en colaboración con José Ángel Díaz y ADG.

El Polvorín es el primer líder de Preferente
Comentarios