El polo tecnológico de Rozas recibe un premio del sector informático

Conde señaló la oportunidad que supondrá para esta industria su puesta en marcha

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, subrayó el "papel destacado" que jugará la industria informática gallega como "un dos piares" del polo tecnológico e industrial de aviones no tripulados de Rozas en la Noite da Enxeñería Informática, que se celebró este viernes en Santiago de Compostela. 

Conde acudió a este acto, organizado por el Colexio Profesional de Enxeñería en Informática de Galicia, para recibir el premio a la mejor iniciativa pública al proyecto que la Xunta promueve en el aeródromo chairego, otorgado por los profesionales del sector, que reconocieron el impacto que tendrá en el mismo su puesta en marcha. 

"O polo de Rozas sumará infraestruturas nas que a informática será fundamental, desde un centro tecnolóxico ata unha unidade de formación de operadores de sensores", aseguró Conde. 

El conselleiro de Industria también incidió en la oportunidad que supondrán para el sector los 42 millones de euros en contratos que Indra e Inaer firmarán con empresas y centros de conocimiento gallegos. "É unha oportunidade que non debemos perder para poñer á industria informática galega á vangarda do deseño dos sistemas de control dos avións non tripulados", insistió. 

INVESTIGACIÓN DE EU. El diputado de Age y miembro de la dirección de Esquerda Unida (EU), Ramón Vázquez, y el eurodiputado de EU Javier Couso registraron el viernes en la comisión de peticiones del Parlamento Europeo un escrito solicitando una investigación sobre el posible uso fraudulento por parte de la Xunta de fondos europeos en el Centro de Investigación Aerotransportada (Ciar) de Rozas, al tener dudas de que éste se esté usando con fines militares.

Comentarios