El polígono de A Pastoriza estrena red de telecomunicaciones sin hilo

El alcalde y el conselleiro, durante la inauguración (Foto: C. Arias)
photo_camera El alcalde y el conselleiro, durante la inauguración (Foto: C. Arias)

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, participó este viernes en la puesta en marcha de la nueva red de telecomunicaciones sin hilos del parque empresarial de A Pastoriza, en Lugo.

Según explicó Blanco, estas instalaciones, desarrolladas con tecnología Wimax, ofrecen cobertura de banda ancha de calidad a las empresas localizadas en el polígono y supusieron una inversión de 44.500 euros por parte de su departamento.

Fernando Blanco consideró que esta infraestructura representa "una buena contribución para mejorar la actividad de las empresas del parque de A Pastoriza y su capacidad de atracción empresarial.

El departamento que dirige el nacionalista está llevando a cabo trabajos de instalación de este tipo de redes en 32 polígonos gallegos, lo que implica una inversión de 4,3 millones de euros que dotarán de banda ancha de calidad el 92 por ciento de los parques empresariales existentes.

Hasta el momento, aclaró Blanco, está terminado el equipamiento en los 12 primeros parques y espera que en junio se hayan incorporado los otros 20.

La nueva instalación Wimax del parque de A Pastoriza ocupa más de 25 metros cuadrados de superficie. Una torre de telecomunicaciones capta la señal y la eleva al conjunto del parque y a sus zonas adyacentes en un radio de 1,5 kilómetros.

Comentarios