El policía fallecido en el Orzán, condecorado con la Medalla de Oro a título póstumo

El ministro de Interior, Jorge Fernández, ha asegurado esta tarde que el policía Javier López López, cuyo cadáver fue rescatado del mar tras intentar salvar a un joven de nacionalidad eslovaca, será condecorado con la Medalla de Oro a título póstumo.

El ministro de Interior se ha desplazado a primera hora de esta tarde a la playa de Orzán para seguir in situ el operativo de búsqueda.

Fernández ha explicado que ha recibido la llamada del embajador de Eslovaquia en España quien le ha agradecido el "acto heroico" de la Policía española para "salvar a uno de sus compatriotas".

El ministro ha subrayado que, pese "al dolor" de la tragedia, actos "heroicos" como los de estos tres agentes "le llenan de orgullo".

Fernández ha destacado el gran operativo desplegado, en el que participan más de 100 personas, y ha asegurado que se mantendrá hasta que sean localizados los tres desaparecidos.

Junto a Fernández se ha desplazado también hasta A Coruña la ministra de Fomento, Ana Pastor, a cuyo departamento pertenece Salvamento Marítimo.

La ministra ha incidido en el gran despliegue de medios para rescatar a los desaparecidos.

Comentarios