El Poder Judicial estudia el martes la presunta extorsión a Varela Agrelo

La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará el próximo martes el escrito del presidente de la Audiencia de Lugo, José Antonio Varela Agrelo, afirmando que el principal imputado en la Operación Campeón, Jorge Dorribo, le exigió dinero para no declarar en su contra.

Según informaron fuentes del CGPJ, el órgano de gobierno de los jueces tomará previsiblemente conocimiento de este escrito que le envió el pasado miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Galicia sobre el intento de extorsión que alegó sufrir Varela Agrelo por parte del propietario de los laboratorios Nupel.

El presidente de la Audiencia Provincial de Lugo presentó el pasado miércoles una denuncia ante la Fiscalía contra Dorribo, principal imputado en el caso Campeón y presente en el sumario de la operación Carioca. Varela Agrelo confirmó que ha denunciado al farmacéutico gallego después de que éste le pidiese dinero "a través de un amigo común" para, supuestamente, no declarar en su contra.

Comentarios