El poder de la posesión

El Pescados Rubén FS trabajó la circulación de balón en el encuentro ante Turkmenistán, algo que le faltó en anteriores compromisos. Utilizó el juego de cinco con Renato y Chus
Lucha por un balón en el partido amistoso ante Turkmenistán
photo_camera Lucha por un balón en el partido amistoso ante Turkmenistán

A pesar de la derrota ante Turkmenistán del martes, Juanma Marrube, entrenador del Pescados Rubén, se sentía satisfecho tras el encuentro. "El balance es positivo porque probamos a tener la pelota, a trabajar la circulación de pelota y eso lo hicimos bien", dice el alfocense, que reconoce que "no tuvimos mucha presencia en zona de finalización".

Hay que contextualizar este amistoso dentro de una pretemporada donde el Burela FS camina por la cuarta semana de preparación y donde tres días antes habían afrontando un duro compromiso ante O Parrulo (1-3). "La semana pasada fue muy dura, tuvimos un partido complicado y nuestro rival de ayer (por el martes) era bueno", reconoce Marrube, que vio como el gol encajado fue en una pérdida en una transición.

El partido lo planteó el técnico con la intención de "tener posesión y estar ordenados, algo que logramos y nos había faltado en los choques anteriores", apunta.

En defensa, el equipo trató de cortar las transiciones rápidas de Turkmenistán, un equipo que físicamente demostró estar muy fuerte. "La idea era no conceder transiciones rápidas al rival, porque ellos con un pase largo y las segundas jugadas te crean peligro, y que tuvieran que elaborar las jugadas", apunta.

El conjunto mariñano también tuvo oportunidades a balón parado, algo que hasta ahora han trabajado poco, pero donde se van viendo destellos. "Luisma tuvo una en la primera parte, Colacha otra similar... Lo importante es lo que transmite el equipo y coger confianza", señala.

También se pudo ver en dos momentos diferentes, en los epílogos de la primera y segunda parte, utilizar el juego de cinco, primero con el canterano Renato y más tarde con Chus. "En la primera parte la intención fue sorprender con una finalización rápida, pero no lo conseguimos", afirma Juanma. "En la segunda lo probamos porque fue algo que entrenamos por la mañana, pero es algo que nos queda mucho por trabajar", dice.

Hasta ahora, el equipo ha trabajado más en la conservación de la pelota y la circulación, algo que ya se pudo ver ayer durante el encuentro, pero mucho menos en el juego de cinco para cuatro. El partido ante Turkmenistán era amistoso, pero tuvo fases donde no lo parecía, ya que los asiáticos se emplearon como si fuera un encuentro donde había puntos en juego. Incluso hubo algún rifi rafe con Renato de por medio.

Comentarios