El plus del Ángel Carro

El centrocampista rojiblanco Sergio Gil reconoce que quiere volver a saborear el triunfo en el duelo de este viernes ante el Zaragoza y devolver así a los aficionados todo el apoyo
Sergio Gil conduce el balón en el encuentro disputado entre el Lugo y el Cádiz
photo_camera Sergio Gil conduce el balón en el encuentro disputado entre el Lugo y el Cádiz

El Club Deportivo Lugo piensa ya con todas sus fuerzas en el duelo de este viernes (21.00 horas) ante el Real Zaragoza en el estadio Ángel Carro. Dentro de la plantilla rojiblanca hay un jugador que conoce muy bien al conjunto maño y sabe perfectamente lo que puede estar pasando en un conjunto que sigue vivo en la competición copera, pero que viene de perder en la Liga el pasado fin de semana ante el Alcorcón y en La Romareda. Sergio Gil cumple su segunda temporada como futbolista rojiblanco ya se midió la pasada campaña al Zaragoza y jugó incluso ante su exequipo en el partido que se disputó en la capital mañana.

Después de ganar un partido tan importante como el del Albacete, al Lugo le toca ahora aprobar la asignatura pendiente de sacar los tres puntos en el estadio Ángel Carro. "Nuestra gente nos da un plus y qué menos que devolvérselo con tres puntos. No pudimos sumar ante el Cádiz y ahora ojalá consigamos la victoria frente al Zaragoza".

Pese a que ya han pasado varios meses de su salida del conjunto maño, el centrocampista rojiblanco tiene muy claros sus sentimientos cuando tiene enfrente a los maños. Sergio Gil admitió este miércoles que vivirá un partido "especial, como siempre que me mido al Zaragoza", un conjunto del que destacó del Real Zaragoza esa combinación de jugadores jóvnes y el hecho de mantener algunos veteranos en la plantilla. "Hicieron una plantilla joven con algún toque de madurez como pueden dar Zapater o Toquero, pero sobre todo con gente joven que tiene mucha hambre, que tiene mucha calidad", señaló.

A la hora de valorar lo que puede verse en el encuentro de mañana y cuáles son las claves, el centrocampista rojiblanco lo tiene bastante claro. Sergio Gil vislumbra "un partido bastante competitivo". Un choque para el que Sergio ve al equipo "con las cosas claras de lo que tiene que hacer y cómo hacer daño al rival. Vamos a salir con iniciativa, con intensidad y sobre todo a por los tres puntos aquí en casa", señaló.

Para conseguir los tres primero puntos en el Ángel Carro, Sergio reiteró la importante inyección anímica que supuso la victoria en el Carlos Belmonte y que "todo el equipo necesitaba esos tres puntos iniciales para coger moral". Finalmente, el jugador maño reconoce que no tendrán "nada que ver" los dos encuentros que medirán al Lugo y al Zaragoza en apenas seis días, el primero de ellos en Liga y el jueves que viene en la Copa del Rey. "La finalidad será, eso sí, la misma porque nosotros saldremos a ganar en los dos encuentros", finalizó.

Comentarios