El pleno abordará el pago de facturas pendientes por 600.000 euros

Corresponden a varias actuaciones ejecutadas en 2015, como la creación del circuito de bicicletas del barrio de O Mazadoiro y trabajos en pistas del municipio y la Corga do Convento
Circuito de bicicletas del barrio de O Mazadoiro
photo_camera Circuito de bicicletas del barrio de O Mazadoiro

La corporación municipal de Sarria abordará el próximo jueves en un pleno ordinario varios suplementos de crédito para el pago de facturas pendientes por valor de 600.000 euros.

Estas corresponden a trabajos llevados a cabo principalmente en el año 2015, como la creación del circuito de bicicletas del barrio de O Mazadoiro de Sarria, que fue construido a principios del pasado ejercicio y del que, según denunció el gobierno hace unos meses, había facturas pendientes de pago por casi 63.000 euros.

El concejal de medio rural, Efrén Castro, explicó que con estos suplementos de crédito también se abonarán obras en pistas del municipio y en la Corga do Convento de Sarria. Esta última vía fue reparada entre finales de 2014 y principios de 2015 después de que se produjera un derrumbe en invierno a causas de la lluvia, por lo que fue necesario construir una escollera.

Entre las facturas que se debatirán figuran trabajos que se llevaron a cabo en una explanada del barrio de A Estación de Sarria situada delante de unos edificios, sobre la cual existen dudas sobre su titularidad, apuntó. También se incluyen, además, facturas por reparaciones y de la residencia de mayores Nosa Señora do Carme.

Prácticamente la totalidad de los pagos que se llevarán el jueves al pleno corresponden al ejercicio 2015, excepto uno de 2014, cuya factura no fue presentada en el Concello hasta el pasado año. Estas se abonarán con cargo al remanente de tesorería. No se había hecho hasta ahora por, en algunos casos, falta de tramitación, mientras que en otros fue por no contar con crédito, aseguró.

Comentarios