El pleno de Palas debate la actualización de las tasas del agua y la basura

El pleno de Palas de Rei votará este jueves la ordenanza para implantar la administración electrónica en el municipio a través de la plataforma digital que promueve la Diputación Provincial.

Este trámite permitiría establecer el domicilio social electrónico del organismo local así como facilitar a los ciudadanos la posibilidad de hacer trámites a través de la red con la misma validez que si lo hicieran de forma presencial.

La aprobación en pleno de esta ordenanza es necesaria para dotar al municipio de un instrumento normativo que regule los derechos, deberes y condiciones jurídicas derivados de la implantación de la administración electrónica, para que ésta sea efectiva y real las 24 horas de los 365 días del año.

En la sesión plenaria se debatirá también la modificación de las ordenanzas reguladoras de las tasas de agua, red de alcantarillado y depuración de aguas residuales, aplicándoles la subida correspondiente al IPC.

Preguntas

El grupo socialista llevará al pleno un total de cinco preguntas. Su portavoz, Horario Rouco, explicó que tres de esas cuestiones ahondan en los gastos del gobierno local en los últimos cuatro años, interesándose por facturas pendientes de pago y gratificaciones al personal laboral y funcionario.

Las otras dos preguntas abordan la custodia de datos del padrón municipal.

Comentarios