El pleno de organización de Foz aprueba el sueldo de Javier Castiñeira

Un momento del pleno (Foto: Héctor Manasé)
photo_camera Un momento del pleno (Foto: Héctor Manasé)

El pleno de organización del Concello de Foz, que se celebró a última hora de la tarde de ayer, aprobó la dedicación exclusiva del nuevo alcalde, el popular Javier Castiñeira, de 2.150 euros netos mensuales en 14 pagas, lo que son 2.950 euros brutos al mes. La propuesta contó con el respaldo de PP, PSOE y BNG y la abstención de Unifoz.

También se dio conocimiento del nombramiento de Manuel Pavón López como primer teniente alcalde, de Mercedes González Alonso como segunda teniente alcalde, de Maite López Rego como tercera y de Pedro Fernández Manín como cuarto. Más tarde todos los miembros de la corporación -formada por cinco ediles del Partido Popular, cuatro del PSOE, tres de Unifoz y uno del BNG - conocieron las distintas áreas del gobierno local. El regidor focense, además de encargarse de la tareas propias de alcalde, también llevará personalmente las de obras, urbanismo y seguridad ciudadana.

La periodicidad de los plenos seguirá siendo mensual, como en el anterior mandato, y las comisiones informativas estarán formadas por tres miembros del PP, dos del PSOE y Unifoz y uno del BNG.

También se procedió a los nombramientos de los distintos representantes en diferentes organismos y la determinación de las dietas por asistencia a los órganos colegiados, al igual que las asignaciones económicas a los partidos.

Además, los grupos mostraron apoyo unánime a la propuesta de crear una comisión informativa para hacer un seguimiento de la reforma portuaria que llevaba en su programa electoral el PP.

Arreglo

Jaime Cancio, líder de Unifoz, solicitó ayer al alcalde que elaborara un informe por los daños que hay en el camino llamado de Baesta a Pedra Blanca y Cornería, en Vilaronte, y que se encuentra en muy mal estado como consecuencia de la extracción de madera en terrenos cercanos. Los independientes piden que los responsables de este deterioro lo reparen con urgencia.

Cancio recuerda que el Concello firmó acuerdos empresas del sector forestal con la condición de que la extracción de la madera no influyera en el mantenimiento de las pistas. «Entendemos pois que cando se deteriora un camiño por estas circunstancias terán que ser as empresas as que asuman esa responsabilidade» dice.

Comentarios