El pleno de Navia reafirma su rechazo al embalse

El pleno de Navia de Suarna volvió a mostrar en la noche del jueves su rechazo unánime al proyecto de construcción de un embalse en la cuenca alta del río Navia. En esta ocasión, la moción fue presentada por el grupo municipal del BNG, cuyo portavoz, Lucas Gómez, destacó la importancia de que este tipo de iniciativas reciban el apoyo de todos los grupos.

La iniciativa nacionalista solicitaba la creación de una comisión municipal para elaborar propuestas para presentar al Plan Impulsa Lugo y a otras administraciones. Además, se acordó solicitar una entrevista de la citada comisión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, para solicitar proyectos concretos que ayuden a superar «o déficit de equipamentos e servizos que padece Navia por mor da permanente ameaza dos encoros», según señala el texto de la moción.

El BNG pedía, además, que en la comisión hubiese representación vecinal, cuestión que fue rechazada porque, según indicó el alcalde, José Fernández, «veciños tamén somos os que estamos nos partidos políticos».

El Partido Socialista, por su parte, vio aprobadas por unanimidad las dos mociones que presentó. En la primera solicitaba a la Xunta el inicio de las obras de la carretera que une Robledo de Rao con Pelliceira, cuya primera fase debería estar terminada en 2009. La segunda reclama al Gobierno autonómico la construcción de una traída de agua para la villa, cuyo proyecto ya presentó el Concello.

En el pleno se aprobó también la reducción del sueldo del alcalde en un 7%, con abstención por parte del Partido Popular, según Jesús Fernández López, portavoz del partido, debido a que «é algo ó que están obrigados».

El turno de preguntas corrió, en gran parte, a cargo del PP. En él pidió explicaciones sobre varias facturas por arreglo de un tractor, entre otras cuestiones.

Comentarios