El pleno de Monforte rechaza más recortes en la estación del ferrocarril

Concentración de trabajadores del ferrocarril en contra del cierre del taller de Renfe. (Foto: EP)
photo_camera Concentración de trabajadores del ferrocarril en contra del cierre del taller de Renfe. (Foto: EP)

El pleno de la corporación monfortina acordó en la tarde de ayer mostrar su total rechazo al plan de medidas estructurales en el que trabaja la dirección de recursos humanos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), pues deja a cinco trabajadores excedentes entre el personal de maniobras de la estación del tren de Monforte.

En concreto, son tres ayudantes ferroviarios y dos factores los puestos que Adif considera sobrantes. Desde la corporación monfortina se indicó que la empresa ferroviaria «ignora o papel de Monforte como nó loxístico de mercadorías e referencia en Galicia para a rede básica europea».

Pérdidas de servicios desde el año 1990

La pérdida de servicios y personal adscrito a la estación de Monforte comenzó hace algo más de 20 años, cuando se cerraron varías líneas de viajeros con la ciudad de Ourense y luego se procedió al traslado del puesto de mando, el que regulaba el tráfico de trenes entre León, Ourense y A Coruña a la ciudad de As Burgas. Luego continuó con el traslado de factores de circulación y maquinistas a otras localidades de Galicia y del resto de España.

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