El pleno de Meira solicita de nuevo el arreglo de la N-640

Pide también que se instalen reductores de velocidad e iluminación
Corporación municipal de Meira
photo_camera Corporación municipal de Meira

El pleno de Meira aprobó el miércoles por unanimidad la moción presentada por el portavoz del BNG, Felipe Nieto, que demandaba una vez más el arreglo de la carretera N-640 entre Meira y Lugo, por tratarse de una vía que presenta «unha situación de abandono e deterioro tan importante que a converte nun auténtico perigo para a seguridade vial».

Todos los grupos con representación decidieron apoyar esta moción, en la que se incluyeron además, a última hora, dos solicitudes más dirigidas al Ministerio de Fomento.

«Quero enmendar a miña proposta e incluír que se instalen na travesía formada pola N-640 ao seu paso pola vila de Meira redutores de velocidade e bandas transversais», indicó Nieto, al tiempo que añadió que también sería necesario que se «mellorara a iluminación nocturna, xa que non é a primeira vez que se producen atropelos nela, incluso con vítimas mortais».

El portavoz popular, Ramiro Pérez, se mostró conforme con la petición del BNG, mientras recordó que en su etapa como alcalde también había mantenido varios encuentros con el fin de solucionar un problema que se alarga en el tiempo.

El regidor, Antonio de Dios, y su equipo también apoyaron la moción del BNG, entendiendo que era una solicitud que ellos mismos habían transmitido a Ana Pastor.

De hecho, De Dios explicó que la ministra se había comprometido al arreglo en el mes de mayo, por lo que confía en que se cumpla.

Comentarios