El pleno de Friol aprueba el reglamento y la ordenanza de la guardería

La corporación de Friol aprobó de forma unánime, en un pleno extraordinario, el reglamento y la ordenanza fijados por el Concello para el futuro Punto de Atención a la Infancia.

Estas instalaciones, que se encuentran en la calle Diputación, justo al lado del centro sociocultural, ocupan los bajos de la antigua Cámara Agraria, que fue rehabilitada por el gobierno local, destinando la primera planta a despachos y aulas.

Según indicó el alcalde, Antonio Muiña, tan sólo falta «algún retoque interior» y dotar el centro de mobiliario, tareas que se comprometió a financiar la Consellería de Traballo e Benestar tras las gestiones realizadas en su día por el regidor ante la titular del departamento autonómico, Beatriz Mato.

Muiña señaló que la guardería, que prestará atención a niños de hasta tres años de edad, tendrá 20 plazas, con prioridad para los menores residentes en el concello.

La ordenanza y el reglamento aprobados en el pleno, que se expondrán al público en el consistorio, recogen desde horarios y personal hasta las tarifas y los descuentos.

Comentarios