El pleno de Castroverde pide, a iniciativa del PP, que abra sus puertas la residencia

Los populares dicen que la entrada en servicio del centro debe ser una prioridad tras más de dos años de espera desde su inauguración
Candia (segunda a la derecha), con otros cargos del PP ante el centro
photo_camera Candia (segunda a la derecha), con otros cargos del PP ante el centro

El pleno de Castroverde acordó este miércoles, por unanimidad, reclamar a la Diputación y a Suplusa que, "á maior brevidade posible", abran la residencia de mayores con centro de día.

La propuesta partió del PP y fue respaldada por el gobierno local, del PSOE, y el edil del BNG, que coincidieron en que urge que entren en servicio esas instalaciones, inauguradas hace ya más de dos años.

El PP presentó esta moción por la vía de urgencia tras el reciente acuerdo adoptado en Suplusa para inscribir los geriátricos provinciales en el registro gallego de entidades prestadoras de servicios sociales. Era un trámite que reclamaban con insistencia los populares, al entender que era un paso "previo e imprescindible", según recalcó en su día la Xunta.

La portavoz municipal del PP, María Gómez, quien recibió el apoyo de la presidenta lucense del partido, Elena Candia, subrayó que la apertura del geriátrico castroverdense debe ser "un tema prioritario no concello", por lo que pidió apoyo del resto de la corporación a esta moción plenaria.

Añadió que cada día que pasa sin que el centro entre en servicio "imposibilita que os maiores do concello poidan desfrutar deses servizos e mellorar a súa calidade de vida".

El PP dijo presentar la moción ante la inacción del alcalde, el socialista Xosé María Arias, quien lo negó y aseguró haber hecho esa misma demanda varias veces. "Non busco culpables, busco xestores", destacó el regidor para justificar su apoyo a la moción, y mostró su confianza en que "cos cambios en Suplusa", entidad que ahora preside Manuel Martínez, "a residencia abra xa".

Comentarios