El pleno cuestiona la aprobación del PXOM al incluir el polígono industrial

Asistentes al pleno, entre ellos varios de Sober. toño parga
photo_camera Asistentes al pleno, entre ellos varios de Sober. toño parga

La corporación monfortina aprobó, con los votos del BNG y del PSOE, así como con la abstención del PP, una moción de los socialistas en la que se reclama a la Xunta explicaciones por ratificar el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Sober cuando incluye el parque empresarial de O Reboredo, perteneciente a Monforte.

Tanto el portavoz socialista, José Tomé Roca, como la del grupo gobernante, del BNG, María Xosé Vega, explicaron que el Ayuntamiento monfortino tiene documentos de propiedad de esos terrenos desde 1928, año en el que se le cedieron 70 hectáreas de esa zona al Ejército para construir un campamento de aviación, proyecto que luego se convirtió en el campamento de instrucción de Figueirido (Pontevedra).

Vega añadió que en 1981 se segregaron 40 hectáreas para venderlas a Sigalsa y hacer el polígono, además de otros documentos, por lo que entiende que tendrá que ser Sober quien demande los lindes. «Nós temos documentos e co PXOM, Sober tratou de facer política de apropiación indebida», recmarcó Vega.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios