El pleno confirma la división del grupo de Independentes de Galicia

Los ediles de IG José Manuel Bello y Antón Fortes (Foto: AEP)
photo_camera Los ediles de IG José Manuel Bello y Antón Fortes (Foto: AEP)

El pleno ordinario celebrado ayer en Sarria confirmó la división del grupo de Independentes de Galicia (IG), que tiene dos ediles en el Concello. El partido vive una crisis desde que el concejal Antón Fortes anunció que en las próximas elecciones municipales se presentará por Compromiso por Galicia (CxG).

Durante la sesión la tensión entre los dos ediles se dejó patente durante el debate del presupuesto de este ejercicio. Cuando el regidor ofreció a los distintos grupos intervenir, el portavoz de IG, José Manuel Bello, no se pronunció. Sin embargo, poco después pidió la palabra el otro edil de Independentes, Antón Fortes, «ó non intervir o portavoz», afirmó. La situación fue similar en el momento de debatir la auditoría. En este caso Bello dijo «ceder tamén a palabra ó compañeiro, que seguro que quere falar agora tamén».

ECONOMÍA
Aprobado el presupuesto

En el pleno se trató la cuenta general de 2012, aprobada con los votos del PSOE y PP, mientras que IG y BNG se abstuvieron. El presupuesto también se aprobó, pero la oposición votó en contra. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios