El pleno aprueba una propuesta del PSOE para que la iglesia tenga párking

La corporación municipal respaldó por unanimidad la propuesta realizada por el portavoz socialista, Pablo Arrais, para solicitar al Obispado que permita el uso de un terreno contiguo a la iglesia de Bóveda con el objeto de crear un área de aparcamiento.

En la iniciativa del PSOE se aludía a la peligrosidad que conlleva el estacionamiento de vehículos en la travesía central de Bóveda durante los oficios religiosos, en especial en funerales, dado que en la inmediaciones se encuentra la intersección de la carretera que conduce hacia Lugo y A Pobra do Brollón.

Pablo Arrais recordó que el terreno sobre el que se pide permiso para estacionar se pretendía utilizar por parte del Obispado ya que proyectaba construir una casa para los sacerdotes. En vista de que esa necesidad fue cubierta al usar los curas otra casa de Bóveda, el PSOE consideró que es el momento oportuno para iniciar contactos con la diócesis.

Gestión do alcalde

El portavoz socialista apuntó que su propuesta fue «debatida no pleno e complementada tanto polo BNG como polo PP, froito do cal saíu unha proposta satisfactoria para todos, o que permitiu que fose aprobada por unanimidade».

No obstante, matizó el edil, que «agora correspóndelle ó alcalde tomar a iniciativa nas negociacións co Bispado e tratar de que ceda o uso desa finca, o que sen dúbida será un logro de tódolos veciños e veciñas do municipio».

«Distancia»

El líder del PSOE lamentó que otras de sus propuestas no fueran respaldadas «por distancia ideolóxica, o que non debe de ser obstáculo para que iniciativas coherentes e libres de carga política sexan debatidas e desenvoltas por todos para obter así acordos beneficiosos para os veciños».

Entre las peticiones cursadas recientemente por el grupo municipal del PSOE figuraba el inicio de gestiones para impulsar un proyecto en el que se mancomunarían algunos de los servicios entre los ayuntamientos de la comarca de Lemos.

Comentarios