jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

El plazo de inscripción de reses para los concursos de Moexmu finaliza el día 29

El plazo para apuntar las cabezas de ganado para participar en la XXVIII edición de la Mostra Exposición de Muimenta, Moexmu, finalizará el próximo miércoles, día 29, justo un mes antes de la celebración del concurso, que se organizará en Muimenta entre el 30 de marzo y el 1 de abril.

La comisión organizadora de una de las citas con más tradición de la localidad recuerda a los interesados que tienen todavía una semana para inscribir a sus animales, que pueden apuntar poniéndose en contacto con ellos directamente, en el número de teléfono 982.50.40.02, o con Africor Lugo, en el 982.25.07.14. Además, también recuerdan que continúa abierto el plazo para la inscripción de los expositores que quieran participar.

La XXVIII edición de la Moexmu también acogerá el XXVI Concurso de Gando Frisón, que será el único que se celebrará este año en la provincia de Lugo; la XXVI edición de la Exposición de Gando de Raza Rubia Galega y la XIV Subasta de Gando Selecto.

Dentro del recinto ferial, en las oficinas de la Moexmu, además, se abrirá al público durante esos días una muestra fotográfica de Mongolia, del viaje que vecinos de Muimenta y Outeiro de Rei -Noelia Darriba, Ismael García y José Barros- realizaron dentro del Mongol Rally 2011, que se celebró entre el 23 de julio y el 20 de agosto del año pasado.

Filloas

Representantes de otra de las citas claves de Muimenta, la Festa da Filloa, declarada Festa de Interese Turístico de Galicia, visitarán la capital lucense mañana por la tarde para hacer una demostración de la elaboración de filloas en vivo.

Cuatro filloeiras de Muimenta, que acuden cada año a la fiesta chairega, se asentarán en la Rúa Xosé Crecente Vega, en las proximidades del antiguo hospital, para demostrar lo que saben hacer. Esta inicaitiva se enmarca dentro de unos actos organizados por la concejalía de Servizos Sociais de Lugo.

El plazo de inscripción de reses para los concursos de Moexmu...
Comentarios