lunes. 12.04.2021 |
El tiempo
lunes. 12.04.2021
El tiempo

El Plan Xeral de Burela asegura suelo suficiente para crear nuevos servicios

Inmediaciones del colegio Virxe do Carme. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ
Inmediaciones del colegio Virxe do Carme. Foto: JOSÉ Mª ÁLVEZ

La entrada en vigor del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de Burela, cuya aprobación provisional se llevará a cabo en el pleno convocado para el próximo lunes, asegura suelo suficiente para la creación de nuevos servicios en la localidad. «O incremento de solo dotacional é un salto cualititativo importantísimo», aseguró ayer el alcalde, José María González Barcia, «é a demostración da capacidade de captación de novas dotacións de servizos por parte dun concello e en Burela este solo xa estaba esgotado, polo que corríamos o risco de non poder contar con máis prestacións para os cidadáns».

El Plan Xeral burelés recoge una gran bolsa de suelo para la ampliación del Hospital da Costa, que fue anunciada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el pasado mes de marzo, aunque sigue sin adjudicarse la redacción del proyecto. A parte de esta reserva las otras dos más importantes son las que están previstas en las inmediaciones de los centros de enseñanza. Así, entre el Camiño Real, la actual escuela infantil y el edificio número 2 del colegio Vista Alegre quedan 10.000 metros cuadrados para uso escolar y en las inmediaciones del colegio Virxe do Carme, entre la vía del tren y la Avenida da Mariña, se reservan otros 2.342 metros cuadrados para el mismo fin. Precisamente en esta última zona es donde está previsto ceder suelo a la Xunta para la construcción de una nueva guardería.

El alcalde destaca el valor del acceso al puerto para la economía

El alcalde de Burela, José María González Barcia, también quiso destacar ayer la importancia para la economía local de la construcción del vial de acceso al puerto: «Esta obra é fundamental para Burela e para o seu sector pesqueiro, pero tamén vai servir de motor económico do porto, porque se van poñer en valor os 40.000 metros cadrados que agora almacenan madeira a carón da lonxa».

Consiga AQUÍ la información completa

El Plan Xeral de Burela asegura suelo suficiente para crear nuevos...
Comentarios