El plan provincial para dotar los concellos de wifi arranca en A Ulloa y la zona sur

Un momento de la visita de Besteiro a Monterroso. (Foto. EP)
photo_camera Un momento de la visita de Besteiro a Monterroso. (Foto. EP)

La Diputación de Lugo inició ayer de forma simultánea en 18 concellos de la provincia, de la zona sur y A Ulloa, los trabajos para habilitar de forma gratuita áreas con conexión wifi en espacios públicos. Un total de 48 municipios se beneficiarán de esta iniciativa, que se incluye en el plan Innova-TE.

El presidente provincial, José Ramón Gómez Besteiro, supervisó ayer en Monterroso el inicio de esos trabajos, que estarán listos en septiembre. En cada municipio se acondicionarán tres puntos de conexión wifi: dos en plazas céntricas y otro en la casa consistorial. Desde el gobierno provincial destacaron que en esas zonas los vecinos tendrán acceso a internet libre y gratuito desde cualquier dispositivo móvil, desde portátiles hasta teléfonos.

Coordinación con los alcaldes

Besteiro se reunió en Monterroso con alcaldes de los 18 concellos en los que arranca el proyecto para sentar las bases para actuar de forma coordinada. Los municipios en los que se iniciaron ayer esos trabajos son Carballedo, Chantada, O Incio, Láncara, Monforte, Monterroso, O Páramo, Palas, Paradela, A Pobra, Portomarín, Quiroga, Ribas de Sil, Samos, Sarria, Sober, Taboada y Triacastela.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios