El plan energético provincial permite ahorrar un millón a 20 concellos

Besteiro habla ante algunos de los representantes de los concellos (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Besteiro habla ante algunos de los representantes de los concellos (Foto: Sebas Senande)

El plan de ahorro energético puesto en marcha por la Diputación empieza a dar frutos y, según los cálculos de la institución provincial, permitirá ahorrar este año cerca de un millón de euros a los 20 ayuntamientos que ya han tomado medidas para reducir el consumo de electricidad.

En total, son 47 los concellos que se han sumado a este plan, impulsado por la institución provincial y financiado con fondos de la Unión Europea, pero hasta el momento solo 20 han completado el programa de ahorro.

Representantes de estos ayuntamientos recogieron ayer de manos del presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, los resultados de las auditorías energéticas realizadas en sus instalaciones por los técnicos de la Axencia Provincial de Enerxía, y que permitieron diseñar un plan de ahorro específico para cada municipio.

COLABORACIÓN
Los beneficiados agradecen el apoyo en tiempo de crisis

El alcalde de Rábade, Francisco Fernández Montes, definió el plan energético como «oportuno» por la necesidad de recortar gastos. «Ás veces custa entender que as facturas que chegan ao Concello pagámolas todos os veciños e calquera aforro benefícianos a todos». Añadió que «a mágoa é que ante a velocidade do mercado eléctrico dá a sensación de que tentamos aforrar para chegar a pagar o que nos queren cobrar». 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios