El plan de desbroce de Becerreá afecta a 300 kilómetros de caminos

El Concello de Becerreá continúa con el plan de desbroce manual de caminos iniciado el año pasado y que contempla la limpieza de más de 300 kilómetros de sendas municipales.

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, explicó que estas labores las realizan los operarios municipales de forma manual, como complemento de su trabajo diario. «Non temos persoas dedicadas exclusivamente a isto, senón que aproveitamos para desbrozar os días nas que os traballadores do Concello non teñen outras ocupacións».

Las solicitudes de desbroce las formulan los pedáneos al principio de cada campaña. Se da preferencia a los caminos que conducen a lugares habitados o a los de enclaves transitados.

«Abríronse algúns que levaban 20 anos sen limpar», explica el alcalde. Cada año se van sumando nuevos senderos y se repasan los desbrozados en la campaña anterior, para asegurar su mantenimiento.

Pendientes

Manuel Martínez precisó que en estos momentos los operarios municipales están trabajando en la limpieza del camino que va de Quintá de Cancelada a Couso. Antes de que termine el año está previsto desbrozar también el sendero que va de la capilla de San Lorenzo a O Cabo, en Penamaior, dos en la zona de Armesto y Torés y otro en Tortes.

Está previsto continuar con este plan de limpieza el año que viene. Martínez explica que en cuanto el Concello tenga la confirmación de las subvenciones de la Xunta para la contratación de trabajadores abrirá un nuevo período de solicitud para que los pedáneos puedan presentar sus preferencias.

Comentarios