El plan de ampliación del hospital incluye dos nuevos edificios en 'L'

Con varias pancartas recibieron a Mosquera, fuera y dentro del salón de actos. La conselleira visitó la zona donde se harán los nuevos edificios y la sala de calderas (EP/ AMA/ José Mª Álvez)
photo_camera Con varias pancartas recibieron a Mosquera, fuera y dentro del salón de actos. La conselleira visitó la zona donde se harán los nuevos edificios y la sala de calderas (EP/ AMA/ José Mª Álvez)

El proyecto de ampliación del Hospital da Costa, presentado ayer en Burela por la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, incluye la construcción de dos nuevos edificios en forma de L. El de mayor tamaño se levantará en la zona Este, donde actualmente está el helipuerto, que se desplazará para poder acoger los cuatro pisos de este inmueble, que incluirá la nueva zona de hospitalización, dotada con 24 habitaciones -las 30 actuales serán reformadas- y un aparcamiento subterráneo a tres niveles, con capacidad para 183 vehículos. La otra ala, de dos alturas, se acometerá delante de la fachada principal y es a donde se trasladarán las consultas externas, que contarán con espacios más amplios.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios