El Piña pospone su combate ante el derrame cerebral de un sparring

El lucense se encuentra "sin ánimo" para defender su título de campeón de España tras el incidente protagonizado por el púgil con el que preparaba la pelea del 20 de octubre
Alberto Piñeiro conecta un golpe durante un combate
photo_camera Alberto Piñeiro conecta un golpe durante un combate

El combate en el que Alberto Piñeiro, ‘El Piña’, tenía previsto defender su título de campeón de España de los pesos medio ante Luis Crespo, programado para el viernes día 20 octubre, ha sido aplazado, hasta ahora sin fecha, debido al derrame cerebral (concretamente un hematoma subdural, un coágulo entre el cráneo y el cerebro) que sufrió el pasado martes Arturo Tomás Gómez, tres veces campeón de España de K-1 y sparring con el que el lucense preparaba su combate del día 20.

Piñeiro manifestó a través de un comunicado que no se encuentra «con ánimo» para afrontar la defensa de su título.

Alberto Piñeiro y Arturo Tomás tenía programado realizar una semana de entrenamientos para preparar sus respectivos compromisos; el Nacional de los pesos medios, el lucense, y un combate de K-1 en Liverpool, el manchego (el K-1 es una especialidad que combina técnicas que provienen de diversos deportes y artes marciales).

En la sesión del pasado martes, cuando ambos púgiles llevaban un cuarto de hora en el ring, Arturo Tomás comenzó a sentirse mal y se paró el entrenamiento. Poco después empezó a marearse y sufrió un desvanecimiento. El médico que vigila la evolución de Alberto Piñeiro, que se encontraba cerca, atendió al manchego en primera instancia y decidió llamar al 112 para que fuese trasladado al Hula (Hospital Lucus Augusti).

El detalle
Buena evolución El manchego Arturo Tomás evoluciona bien tras ser intervenido quirúrgicamente

Arturo Tomás ingresó en urgencias con pronóstico grave, fue entubado, se le realizó un TAC y en el mismo se detectó un hematoma subdural. Los doctores decidieron operarlo de urgencia esa misma noche ante la gravedad de la dolencia, realizándole una craneotomía y un drenaje con, en principio, buen resultado.

Al día siguiente los síntomas fueron buenos, ya que al despertar reconoció a sus familiares, que se habían desplazado desde Almansa (Albacete). El pronóstico es reservado, pero la recuperación marcha por buen camino e invita al optimismo, aunque es pronto para saber si el púgil tendrá secuelas.

Alberto Piñeiro se encuentra bastante afectado anímicamente y desde el incidente ha visitado en numerosas ocasiones a Arturo Tomás en el Hula.

Este es el segundo aplazamiento del combate en el que El Piña deberá defender su título de campeón de España del peso medio. En un principio, estaba previsto para este mismo viernes en el Pabellón Municipal de los Deportes de Lugo, pero el rival del lucense, el madrileño Luis Crespo, pidió que fuese retrasado.

Este contratiempo perjudicó a Alberto Piñeiro, que llevaba su plan de entrenamiento programado para llegar al cien por cien al día de hoy. Una vez retrasado al día 20 de octubre, se ha encontrado con esta fatalidad, que deja en el aire la celebración del combate, ya que ahora mismo, como el propio boxeador lucense apunta, lo importante es la «pronta y satisfactoria recuperación de Arturo Tomás.

Comentarios