lunes. 26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo

El personal de la limpieza concreta un paro indefinido

La totalidad de la plantilla de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa encargada del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Monforte, protagonizará una huelga indefinida a partir del 1 de agosto ante la negativa de los responsables de esta firma a rubricar el preacuerdo de mejora del convenio colectivo al que habían llegado el 29 de junio. Los trabajadores acusan a la empresa de querer realizar modificaciones «sustanciales» en el articulado del mismo.

El delegado del comité de empresa, Javier López Jordán, señaló que FCC quería retirar «cosas del convenio que nos costó muchos años conseguir, como rebajar varios pluses o quitarnos de las pagas extraordinarias la antigüedad». Asimismo, dijo que la empresa pretendía que firmasen una cláusula por la que admitirían no cobrar su sueldo entre el día 1 y 5 de cada mes en caso de que el Ayuntamiento no pagase su canon mensual.

El secretario comarcal de UGT Lemos, Mario Docasar, calificó de «inaudita» la situación planteada y de «irresponsable por parte de una empresa de la categoría de FCC». Añadió que, llegados a ese punto entre las partes, esperaba la mediación del alcalde, el nacionalista Severino Rodríguez, a fin de llegar a un acuerdo antes del 1 de agosto y, así, poder desconvocar el paro.

El regidor monfortino manifestó que no tiene inconveniente alguno en hablar con unos y con otros, al tiempo que se mostró convencido de que hay «boa vontade por parte da empresa e dos traballadores» y que está seguro de que si «existe un malentendido, aclararase». En caso contrario, la huelga propiciaría que en las calles quedase una tonelada de basura al día.

El personal de la limpieza concreta un paro indefinido
Comentarios