El personal de la grúa municipal convoca una huelga en plenas fiestas

La grúa retira un turismo durante las patronales del año pasado
photo_camera La grúa retira un turismo durante las patronales del año pasado

El personal del servicio municipal de la grúa secundará una huelga indefinida a partir del 7 de octubre, en plenas fiestas de San Froilán. Pero las movilizaciones ya las iniciarán el próximo lunes, con una concentración diaria de una hora de duración ante la casa consistorial, de 11.00 a 12.00 horas. Así lo acordaron por unanimidad los trabajadores en una asamblea.

Estos actos de protesta han sido convocados por el sindicato CC.OO. porque el gobierno local no ha consultado a los trabajadores para la elaboración del pliego para el contrato del servicio de retirada de vehículos de la vía pública y su traslado al depósito, que será licitado por un año, prorrogable por otro.

CC.OO. ha solicitado una reunión «urxente» con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, para tratar la situación del servicio municipal de la grúa. Su coordinador del sector de carreteras de Galicia, Marcos Pérez, exige al gobierno local que «garanta tanto o emprego como os dereitos laborais».

Marcos Pérez critica que la actitud del gobierno municipal «non deixe máis saída que as mobilizacións» y advierte de que «a conflitividade se agravará no caso de que a alcaldía rexeite tanto a reunión como ofrecer garantías en materia de emprego e dereitos».

El pliego de requisitos técnicos que el gobierno local tiene encima de la mesa para licitar el contrato no contempla ni el número de trabajadores que sería preciso para atender el servicio, ni su subrogación.

Comentarios