El periodista Alfonso Hermida leerá el pregón de la Moexmu el día 1 de abril

La vigesimoséptima edición de la Mostra Exposición Muimenta (Moexmu) contará como pregonero con el periodista Alfonso Hermida, vinculado a la Televisión de Galicia practicamente toda su vida profesional, tanto al frente de los informaticos como del programa En Xogo, labor que lo hizo merecedor de un Premio Mestre Mateo al mejor comunicador en el año 2003.

Hermida tomará el relevo de los hermanos Vallejo el próximo 1 de abril, a las 19.00 horas, en el recinto ferial Manuel Vila de Muimenta y su discurso servirá para inaugurar esta tradicional feria multisectorial que se desarrollará a lo largo del fin de semana.

Ganado
La organización de la Moexmu ya ha cerrado el plazo de inscripción para participar en la vigésimoquinta edición del concurso de ganado frisón, en el que participarán 94 reses de 25 ganaderías gallegas, el número más bajo de animales inscritos desde que la Moexmu es en abril.

Esta circunstancia ha obligado a la comisión organizadora a reducir de 28 a 24 el número de secciones a disputar, lo que a su vez conlleva una redistribución de los premios económicos. Así, la vaca campeona recibirá 2.000 euros, mientras que los premios ascienden a 100, 75 y 50 euros para el primer, segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Quien sí goza de buena salud es la subasta de ganado, que contará con 17 animales de ocho granjas, entre ellas la Gayoso, de la Diputación de Lugo.

Comentarios