El pequeño de la casa

Hoy os presento al pequeño de la bodega Roda, hermano menor de grandes vinos como Cirsion, Roda y Roda I. Es un proyecto que se inició hace unos 20 años para renovar y abastecer a la bodega, plantando viñedos de manera sostenible y llegando a acuerdos con viticultores de la zona para que cultivasen sus viñas de igual manera. Ahora que estas cepas tienen una edad comprendida entre 15 y 30 años sirven para elaborar el más joven de la casa.

El Sela es un vino joven pero sin complejos, con fuerza y apasionado. Se elabora con un coupage de tempranillo y graciano, fermenta en tinas de roble y hace la posterior fermentación maloláctica también en este tipo de recipiente. Antes de llegar a nuestras mesas recibe una crianza de 12 meses en barricas de roble francés seminuevas de primera calidad. Es de esta manera como consiguen un vino frutal pero con cuerpo, en el que el sabor de la fruta se superpone a la madera regalando una explosión de sabor fresca, viva y sabrosa.

CATA

Presenta un intenso y profundo color cereza picota con ribete violáceo, con lágrima fina y abundante, limpio y brillante. En nariz es frutal, marcado por la fruta roja madura y recuerdos lácticos, con fondo tostado muy sutil y agradable. En boca tiene una entrada agradable, suave, sedosa y de buena intensidad, recuerdos de fruta roja madura y tostados, con taninos suaves y agradables. Equilibrado, de buena persistencia y final medio.

Zona Bodegas Roda S.A. D.O. Rioja. Cosecha 2009. Uva 95% tempranillo y 5% graciano. Maridajes Solomillo de ternera con risotto de champiñones. Grado 14% vol. Temperatura de consumo aconsejada 16º

Comentarios