El pederasta de Ciudad Lineal fue identificado hace quince días en un control

El presunto pederasta detenido ayer en Santander fue identificado por la Policía hace quince días en Madrid durante un control preventivo de los que había desplegados por el distrito de Ciudad Lineal, lo que le alertó y provocó que durante dos horas merodeara por el barrio.

Así lo ha detallado el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández, en declaraciones a Antena 3, donde ha explicado que Antonio Ortiz, de 42 años, fue identificado en uno de los controles establecidos para detener a este "depredador sexual" hace tan solo dos semanas.

Los agentes paraban en esos controles a coches con unas determinadas características -se han cotejado 200.000 vehículos-, así como a hombres con unos rasgos determinados y con las "escasas" pistas de su físico que habían dado las víctimas.

A Ortiz le piden la documentación de forma rutinaria en la calle como a otros muchos ciudadanos en los que durante estos meses se ha identificado, ha explicado el máximo responsable de la Policía en Madrid.

"Él no se da por enterado pero sí se alerta", ha revelado Fernández, quien ha añadido que lo que hace el detenido es merodear por el barrio durante más de dos horas, en las que no se dirige ni a su coche ni a su domicilio, un comportamiento "anormal".

Desde entonces ha sido seguido por la Policía hasta Santander a donde decidió huir en ese momento, consciente de que la presión policial era ya muy alta.

Se ha tardado tanto en dar con él a pesar de que había sido condenado por abusos sexuales en los años noventa porque esa detención figuraba en las bases de datos policiales como detención ilegal y no se relacionaba con agresión a ningún menor.

Comentarios