El PDeCAT añade a sus siglas "Pacto Democrático" como marca electoral

El sábado el partido celebrará un acto en el que proclamará sus candidatos y las cabezas de lista
 La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal
photo_camera La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal

La antigua Convergència concurrirá el próximo 21 de diciembre, por primera vez en unas elecciones, con sus nuevas siglas, PDeCAT, acompañadas de "Pacto Democrático" como marca electoral.

Después de que no hayan fructificado las negociaciones con ERC, la CUP y otras formaciones soberanistas para intentar acordar una candidatura unitaria como planteaba Carles Puigdemont, el PDeCAT ha informado en un comunicado de que ya ha registrado la marca con la que concurrirá a la cita electoral del 21D: Partit Demòcrata-Pacte Democràtic (PDeCAT-PACTE).

Según las fuentes consultadas, no hay aún ningún acuerdo cerrado entre los partidos independentistas para concurrir con una marca común, aunque más allá de las siglas registradas oficialmente sigue abierta la posibilidad de pactar un identificador común que sirva de paraguas para las listas que compartan puntos programáticos como el rechazo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución o la reclamación de la puesta en libertad de los presos soberanistas.

Los que han sido en esta legislatura los socios del PDeCAT en el Govern, por su parte, han registrado como marca electoral ERC-Catalunya Sí (ERC-CATSÍ).

El PDeCAT afronta estas elecciones en Cataluña con la intención de presentar una lista de "coalición" para poder incorporar a personas independientes y así poder conformar una candidatura "amplia y ganadora".

Desde el pasado lunes y hasta este miércoles, las asambleas territoriales del PDeCAT deben escoger a las personas que formarán parte de las listas del partido y el próximo sábado se celebrará el acto de proclamación de candidatos y cabezas de lista.

Comentarios