El Pazo de Tor se convertirá en la Casa dos Andrada en la película ‘A esmorga’

Un momento de la presentación del proyecto de ‘A esmorga’, en el Pazo de Tor. (Foto: Toño Parga)
photo_camera Un momento de la presentación del proyecto de ‘A esmorga’, en el Pazo de Tor. (Foto: Toño Parga)

El director Ignacio Villar iniciará en pocas semanas en el Pazo de Tor el rodaje de parte de la película ‘A esmorga’, basada en la novela de Eduardo Blanco Amor del mismo nombre. Villar quiere ser fiel al texto original que está ambientado en la ciudad de Ourense y sus alrededores, sin embargo, algunas escenas se grabarán en la Ribeira Sacra lucense. El Pazo de Tor se convertirá en la conocida Casa dos Andrada, una de las principales localizaciones de la novela, y el equipo de Villar y la productora Vía Láctea Filmes se desplazarán al pazo en el mes de marzo.

Ignacio Villar explicó ayer, en una presentación en Tor del proyecto, que durante dos meses estuvo buscando sin éxito pazos por todo Ourense para recrear la Casa dos Andrada. Fue entonces cuando la responsable de producción, Sandra Montes (natural de O Saviñao), le habló del Pazo de Tor y le invitó a visitarlo. «Recorrendo os seus cuartos parecíame que estaba na mesma Casa dos Andrada», explicó ayer Villar. Se puso en contacto con la Diputación de Lugo y, según dijo, todo fueron facilidades. Mario Outeiro, delegado provincial de cultura, explicó ayer que el pazo ya había servido más veces de escenario para cortometrajes y agradeció a Villar que se fijase en él para la localización de un largometraje.

LOS ACTORES
Un cásting en el colegio de Escairón

Los actores que darán vida a los tres actores principales de ‘A Esmorga’ son Miguel de Lira, Karra Elejalde y Antonio Durán, Morris, pero habrá mucha presencia de vecinos de la zona en la película. La productora hizo un cásting en el colegio de Escairón y allí encontró a un niño de cinco años que dará vida a ‘O Lisardiño’, el hijo de Cibrán, que será interpretado por Miguel de Lira. Además, habrá varios vecinos como extras. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios