El patrimonio por descubrir

MAR2904P16F3.JPG
photo_camera MAR2904P16F3.JPG

La presentación del libro ‘Herdeiros pola forza’ en el que Manuel Gago y Xurxo Ayán analizan la situación del patrimonio arqueológico y cultural gallego puso el colofón a una jornada dedicada al patrimonio ayer en Foz. El día comenzó con una ruta por los castros marítimos del municipio, organizada por las asociaciones Mariña Patrimonio y A Pomba do Arco. La actividad persigue poner en valor el patrimonio de la localidad tras hallar el primer colectivo vestigios de un castro costero en el lugar de Carreiro, donde comenzó el itinerario, que también paró en Cu do Castro, cerca de la playa de Llas, el castro de Fazouro, el de Nois y concluyó en la fortaleza de Pico da Lebre.

Xoyma celebra su 25 aniversario
Los más jóvenes de la localidad focense disfrutaron ayer por la tarde de una animada fiesta infantil en el Xoyma, que quiso continuar de esta manera con los actos que tiene programados por su 25 aniversario. La oferta para los participantes comprendió talleres creativos, hinchables, karaoke, juegos y merienda, entre otras actividades. Todo ello por el módico precio de tres euros.

Viaje del IES San Rosendo a Londres
Alumnos de Bachillerato del IES San Rosendo de Mondoñedo viajaron a Londres, donde visitaron los monumentos, museos y barrios más representativos de la ciudad, además de entrar en contacto con la cultura y lenguas inglesas. Los acompañó la lectora Lindsay Meyers.

Comentarios