El patrimonio natural chairego centra el cierre del Curso de Saúde Ambiental

La recuperación y difusión del patrimonio natural, histórico, artístico y cultural de la comarca chairega centrará esta tarde la mesa redonda de la jornada de clausura de la 46ª edición del Curso de Saúde Ambiental que se celebró a lo largo de esta semana en la casa de la cultura de Feira do Monte, en Cospeito.

En ella intervendrán la bióloga Laura Vázquez, que hablará de la reserva de la biosfera Terras do Miño; el profesor Pablo Ramil, que explicará la conservación y protección del paisaje, ecosistemas y biodiversidad de la comarca; el catedrático Antonio Rigueiro, que abordará la multifuncionalidad del monte en Terra Chá; el director del Parador de Vilalba, Pablo Hermida, que expondrá las potencialidades comarcales de cara al turismo sostenible; y José Enrique Rodríguez, que hablará del compromiso de la Diputación Provincial con el desarrollo sostenible.

La conferencia de clausura, prevista para las 19.30 horas, correrá a cargo del presidente de Sogama, Luis Lamas Novo, quien explicará el presente y futuro en la gestión europea de los residuos urbanos. A continuación, se procederá a la entrega de diplomas acreditativos a los 127 asistentes.

Comentarios