El paso de la Semana Santa

CHA2604P5F9.JPG
photo_camera CHA2604P5F9.JPG

 La comarca de Terra Chá, pese a no tener una gran tradición de Semana Santa, celebró estos días decenas de actos religiosos, entre vía crucis, misas y procesiones, así como conciertos de la mano de la Coral Polifónica Vilalbesa y teatro, con una representación del grupo pontevedrés Arume de la ‘Paixón de Cristo’.

Vilalba y Meira centraron las celebraciones, con el programa de actos de la parroquia de Santa María de Vilalba y los organizados por la cofradía meirega Nosa Señora do Pedregal, fundada en 2009 y que actualmente cuenta con 150 miembros.

La cofradía meirega organizó un programa completo, así como la procesión más multitudinaria de la comarca, la procesión del Santo Encontro, y una exposición en la iglesia. Pero, pese a ser la más importante, no es la única. En Momán, Xermade, la cofradía parroquial recupera la tradición, a través del Consejo de Mayores y la Uned Sénior, con una apuesta por la Semana Santa más enxebre con carros como pasos de procesión.

 Música Conciertos de la Polifónica Vilalbesa

La Polifónica Vilalbesa puso el ritmo a la Semana Santa. Primero, en la vigésima segunda edición del Encontro de Música Relixiosa Cidade da Coruña y después en los actos de Viernes Santo en la capital chairega.

Teatro ‘Paixón de Cristo’, en Vilalba

El auditorio vilalbés acogió la representación de la ‘Paixón de Cristo’ de la mano del grupo Arume, de Pontevedra, y organiZado por la parroquia.

Exposición Fotos antiguas 

La iglesia de Santa María de Meira acogió durante esta Semana Santa una exposición de fotos antiguas y artículos religiosos, una muestra que recibió decenas de visitas.

Cofradías Momán recupera la tradición 

La cofradía de la parroquia xermadesa de Momán recuperó la tradición y preparó un paso de forma artesanal para participar, junto a otras, en procesiones en Xermade, Guitiriz, Aranga y Monfero.

 Actos La bendición de los ramos

Los actos de Semana Santa arrancaron con la celebración del Domingo de Ramos. En Meira (en la imagen), la gente abarrotó la plaza para bendecir sus ramos.

Procesiones El Santo Encontro

En Terra Chá, se organizaron procesiones durante estos días. La más multitudinaria fue la del Santo Encontro, de Meira, organizada por la cofradía Nosa Señora do Pedregal.

Pasos Un nuevo Cristo en Meira

La cofradía Nosa Señora do Pedregal compró un Cristo nuevo este año. La talla, de 1,70 metros de alto, se prepará con andas para salir en procesión el próximo año.

Comentarios