El paseo del Malecón de Sarria tendrá gas y nuevas canalizaciones

Las obras comenzaron con la retirada del pavimento. (Foto: Porto)
photo_camera Las obras comenzaron con la retirada del pavimento. (Foto: Porto)

La empresa adjudicataria de las obras de renovación de servicios y acondicionamiento del pavimento del paseo del Malecón de Sarria inició los trabajos, con un presupuesto de 86.058 euros.

La intervención supondrá la sustitución de las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento del Malecón, entre la intersección de éste con las calles Peregrino y Toleiro. Por el centro del paseo discurre una canalización de grandes dimensiones que recoge las aguas residuales de la zona de O Chanto y A Pedreira, aunque esta tubería se encuentra en buen estado y no será renovada, según explicó el concejal de obras, Manuel López.

Sin embargo, sí será sustituida la tubería de saneamiento que da a las viviendas, situada entre Peregrino y Toleiro, por encontrarse dañada, apuntó.

Según el edil, la canalización de las aguas pluviales está también deteriorada. «Non recolle moi ben e para que non teña problemas, como hai moita hostalería, renovaranse», señaló.

Instalación del gas

Las canalizaciones del abastecimiento también serán renovadas y se instalarán las tuberías del gas, ya que la calle no dispone de este servicio. Una vez finalizadas estas obras, la parte de la calle afectada será pavimentada con unas piezas similares a las existentes.

Los trabajos, que son financiados con fondos municipales, comenzaron a finales de la pasada semana con la retirada de parte del pavimento en la zona más próxima a las viviendas y con la colocación de un abastecimiento provisional. Las obras continuarán en los próximos días con la instalación de nuevas tuberías.

Además de renovar los servicios, los operarios sustituirán las piezas del pavimento que se encuentran rotas o deterioradas.

El Malecón es una de las zonas de la villa más utilizadas por los vecinos para pasear, principalmente en los meses de verano. Asimismo, el paseo cuenta con un gran número de negocios de hostelería, que instalan terrazas.

Por otro lado, los operarios retomaron ayer la construcción de la nueva rotonda del cruce de Catro Camiños tras el parón del período navideño. Esta actuación se incluye en las obras de renovación de la Rúa Calvo Sotelo. La glorieta tiene forma de ocho, tras comprobarse que este diseño favorece mejor la fluidez del tráfico. La rotonda será rebasable para evitar problemas en el paso de camiones de grandes dimensiones.

Comentarios