El parque Sotavento organiza un rally para promover la conducción eficiente

El parque eólico experimental Sotavento de Xermade organiza el próximo 24 de septiembre el primer Rally Eficiente Sotavento 2011. En esta competición se premiará a los participantes que consigan los mejores resultados en la conducción eficiente de un vehículo a motor.

El objetivo de esta prueba es, además de marcar los mejores tiempos, llegar con el menor consumo posible de combustible. El premio para los conductores más eficientes será de 300 euros en cheques de combustible para el primer clasificado, 200 euros para el segundo y 100 para el tercero.

La actividad se enmarca dentro de los actos por la Semana Europea de la Movilidad, cuyo lema para este año es ‘¡Desplázate de forma eficiente: mejora tu movilidad!’. Así, se pretende fomentar la conducción eficiente mediante una competición donde la eficiencia en el uso del vehículo suponga el éxito el participante, al cual se le quiere dar a conocer un estilo de conducción que permite reducir el consumo en un 15 por ciento a la vez que recorta el tiempo de desplazamiento y los accidentes de tráfico.

Características

Los participantes en el Rally Eficiente Sotavento 2011 tendrán que usar obligatoriamente un vehículo facilitado por la organización. En él realizarán un recorrido acompañados de un técnico y, una vez terminada la prueba, se valorará la media ponderada del consumo y tiempo realizado que irán apareciendo en la pantalla habilitada para tal fin. La persona que obtenga un mejor resultado será el ganador del rally.

Podrán participar todas las personas que lo deseen siempre que tengan el carné de conducir vigente y con más de un año de antigüedad, sean mayores de 21 años y conductores habituales. Los interesados en informarse o apuntarse pueden hacerlo llamando al 981.44.10.20 o cubriendo un formulario en la página web www.sotaventogalicia.com.

Comentarios