El parque natural no incluye la ría por tener una formación geológica distinta

Panorámica de la ría de Ribadeo. (Foto: José Mª Álvez / AMA)
photo_camera Panorámica de la ría de Ribadeo. (Foto: José Mª Álvez / AMA)

Los ribadenses supieron la pasada semana que el parque natural que el Concello le solicita a la Xunta de Galicia no solo está pensado para proteger la playa de As Catedrais, sino para preservar la costa local, hasta el faro de Illa Pancha, en la boca de la ría. La oposición municipal le propuso al alcalde, en el último pleno, que incorporase también el propio estuario. Sin embargo, el regidor, Fernando Suárez, aclaró que los técnicos que elaboraron la propuesta consideran que «o espazo debe ter unha coherencia xeomorfolóxica que a ensenada non presenta».

«Xa que nos lanzamos a unha proposta tan ampla coma a de declarar parque natural toda a costa de Ribadeo, por que razón non incluímos a ría?», preguntó el concejal de la Unión do Pobo Ribadense (Upri), Agustín Reymóndez.

RESERVA
Una demora del Estado trunca una subvención

El edil del medio ambiente, Horacio Cupeiro, recordó que hay «un convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Xunta, de 20 millones de euros - el 70% procede de la UE-, que se podían invertir en señalización y divulgación» de la reserva de la biosfera. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios