El parque natural de Marcelle mejora la accesibilidad en sus instalaciones

El parque natural de Outeiro de Rei, Marcelle Natureza, está realizando obras de acondicionamiento en sus instalaciones para mejorar la accesibilidad de personas discapacitadas al parque.

Para ello se está construyendo una pasarela de 50 metros de largo y 3 de ancho que se extiende por gran parte de la zona oeste de la superficie natural y que facilitará a los visitantes que se encuentran en situación de discapacidad, el acceso a todos los emplazamientos.

Por el momento, ya se ha llevado a cabo la primera fase de acondicionamiento, aunque aún falta una segunda etapa de adecuación a los emplazamientos que se espera que esté finalizada para el próximo año.

Mañana, a las 17 horas, se llevará a cabo un acto simbólico de inauguración de la primera fase de la pasarela en el mismo parque, aunque por el momento no se abrirá al público.

Al evento acudirán todos empleados del parque y un invitado de honor, Delfín Rivas, un hombre que se encuentra en situación de discapacidad y es el padre de uno de los miembros que forman parte del equipo humano que atiende las instalaciones.

Delfín Rivas será el primer visitante encargado de inaugurar la pasarela y además, tandrá que descubrir el velo que cubre la placa metálicaconmemorativa fijada en la propia rampa.

Comentarios