El parque eólico Sotavento acoge el 24 el primer Rally Eficiente

El parque eólico experimental Sotavento acoge el sábado 24 de este mes el primer Rally Eficiente, una competición divulgativa que pretende premiar a los participantes que consigan los mejores resultados en la conducción eficiente de un vehículo a motor, es decir, el objetivo no es llegar solo primero sino hacerlo y consumir el menor combustible posible.

A través de esta iniciativa, desde la Fundación Sotavento Galicia pretenden fomentar la conducción eficiente, que permite reducir el consumo en un 15% a la vez que reduce el tiempo de desplazamiento y los accidentes.

La prueba será un recorrido por los alrededores del parque, que se hará empleando obligatoriamente el vehículo facilitado por Sotavento y acompañado de un miembro de la organización.

Una vez terminada la prueba, se valorará la media ponderada del consumo y tiempo realizado que irán apareciendo en la pantalla habilitada para tal fin y la persona que obtenga un mejor resultado según estos parámetros será el ganador del rally.

En el primer Rally Eficiente promovido por Sotavento podrán participar todas las personas que lo deseen siempre que tengan el carné de conducir vigente, sean mayores de 21 años y conductores y conductoras habituales.

La actividad tendrá en la Semana Europea de la Movilidad y los interesados pueden inscribirse a través del 981.44.10.20 o de la web www.sotaventogalicia.com.

En total, se repartirán 600 euros en cheques de combustible entre los participantes, divididos en 300 euros para el ganador, 200 para el segundo y 100 para el que alcance el tercer puesto.

Comentarios