El parque Edizlo de A Pobra tiene nuevos juegos

El Concello destinó cerca de 50.000 euros procedentes del plan único de la Diputación para financiar estas obras
El nuevo parque infantil de A Pobra de San Xiao
photo_camera El nuevo parque infantil de A Pobra de San Xiao

El parque Edizlo de A Pobra de San Xiao (Láncara) estrenó juegos infantiles. El Concello destinó a esta actuación cerca de 50.000 euros procedentes del plan único de la Diputación.

Este espacio dispone de pavimento acolchado, toboganes y columpios, entre otros juegos. Lo más llamativo es una tirolina que abarca el largo del parque, ubicado en el centro de la localidad, junto a la estación del tren.

El Ayuntamiento ya abrió las instalaciones, que se encuentran prácticamente finalizadas. Solo está pendiente de colocarse unas vallas y de rematar otros pequeños detalles. Decidió ponerlo en marcha ya para que los niños puedan hacer uso de él al encontrarse de vacaciones. Está previsto que la infraestructura se inaugure el próximo mes de septiembre.

Este nuevo parque infantil forma parte de las inversiones del plan único, con el que el municipio recibe 275.000 euros.

La mayor parte de esta cuantía (93.000 euros) se emplean en la mejora de accesos a Galegos, Lánara, Cereixosaos, Suaxes, Saa y Barbosa, así como en el vial de Chao hasta el cementerio y Quintela, en Trasliste. Otros 50.000 euros se dedican a la adquisición de un volquete con grúa.

El resto de la cuantía tiene como fin el servicio a domicilio para personas no dependientes, el programa Depuemprego y la Festa da Tenreira Galega, celebrada el pasado 1 de mayo.

Comentarios