El parque de Os Condes sufre el séptimo episodio de vandalismo en este año

Unos gamberros rompieron las luminarias del puente medieval monfortino y arrancaron una señal que luego tiraron al arroyo As Malloadas
Señal tirada en el arroyo que atraviesa el parque monfortino de Os Condes
photo_camera Señal tirada en el arroyo que atraviesa el parque monfortino de Os Condes

El céntrico parque de Os Condes de Monforte sufrió en la pasada madrugada un nuevo acto de vandalismo, el séptimo en lo que va de año sin que las fuerzas se seguridad del Estado, Policía Nacional y Local, identifiquen y detengan a los gamberros que, como en la pasada noche, se dedican a atentar contra el mobiliario urbano. 

Los vándalos rompieron varias luminarias situadas a lo largo del pequeño puente medieval que hay en la zona ajardinada y arrancaron con su cepellón una señal vertical que acabaron tirando, tras arrastrarla durante varias decenas de metros, en el riachuelo As Malloadas. El trabajo llevado a cabo por los gamberros fue concienzudo, ya que las luces que destrozaron fueron sacadas a golpes del lugar en el que estaban encastradas. En cuanto a la señal, tuvieron que emplearse a fondo para arrancarla con su cepellón de cemento, trasladarla hasta el arroyo y tirarla al agua. 

En la tarde de este domingo, numerosos vecinos que paseaban por estos jardines mostraron su indignación por lo sucedido, pero sobre todo por la recurrencia de los actos de vandalismo. 

En Monforte queda de guardia cada noche una sola patrulla de la Policía Local, que se ve reforzada por otra de la Nacional. Con estos medios no pueden pasarse toda la noche vigilando el parque, de ahí que los vecinos reclamen más medidas de seguridad y, por ejemplo, hayan propuesto en varias ocasiones que se coloquen cámaras de vídeo para vigilar, algo que por el momento no se ha planteado el equipo de gobierno local a pesar del alto coste que supone reparar los desperfectos ocasionados en el parque. 

No existen cifras oficiales de lo que les cuesta a los ciudadanos pagar los daños, pero, por ejemplo, en el pasado mes de enero el Ayuntamiento monfortino invirtió 60.000 euros en renovar el alumbrado de está céntrica área verde.

Comentarios