El Ayuntamiento de Monforte completa el parque de A Florida con la instalación de una serie de aparatos para realizar gimnasia al aire libre. La dotación es la tercera de estas características que se efectúa en la ciudad. Desde hace unos meses ya cuentan con máquinas similares los parques de A Compañía y Doutor López Suárez, en A Estación.
La instalación del llamado conjunto biosaludable en el recinto recreativo de A Florida supone una inversión de 16.000 euros, cantidad con la que se costeó una docena de aparatos que se colocaron, cuatro pedales, así como las obras de configuración del terreno.
La inversión fue asumida entre el Ayuntamiento y el área de bienestar social de la Diputación Provincial, departamento coordinado por María Xosé Vega.
La instalación comenzó ayer por la mañana, con el hormigonado del terreno, de tal forma que hasta dentro de unos cinco días no se podrán colocar las máquinas.
Crecimiento
El concejal de medio ambiente, Antonino Luaces, supervisó los trabajos y comentó que con la nueva dotación se cubre una necesidad y una petición formulada ante el Ayuntamiento por diversas personas del barrio así como de otras zonas contiguas que utilizan el parque.
Luaces añadió que la zona creció en los últimos años, por lo que precisa de áreas de esparcimiento como la actual, donde también habrá paneles explicativos para el uso de los aparatos del parque biosaludable.