El parque acuático de Vilalba abrirá sus puertas a mediados de este mes

El Concello está rehabilitando la instalación con 50.000 euros
Obras en el parque acuático
photo_camera Obras en el parque acuático

Los vecinos de Vilalba que deseen hacer uso del parque acuático tendrán que esperar hasta mediados de este mes para disfrutar de las instalaciones, ya que el Concello está ejecutando unos trabajos de mejora y rehabilitación.

Las tareas consisten en la eliminación del gresite del fondo de la piscina, que resultaba peligroso y provocaba cortes. "Tiñamos que cambialo, era algo urxente, xa que o gresite provocaba continuos cortes nos usuarios. Soltábanse as pezas e era fundamental retiralo", explicó el regidor, Agustín Baamonde, quien espera que los trabajos finalicen a lo largo de la próxima semana.

"Retrasáronse un pouco pola chuvia que caeu hai uns días, durante os cales non se puido traballar. Estase a substituir a capa do fondo e váiselle botar un impermeabilizante, ademais de dúas capas de imprimación", añadió Baamonde.

Para estos trabajos de mejora en el parque acuático vilalbés, que lleva abierto una década desde su inauguración en mayo de 2007, el gobierno municipal destinó unos 50.000 euros, que salieron íntegramente "das arcas municipais", indicó el alcalde.

PRECIOS. Esta instalación no sólo presentará novedades estéticas de cara a la temporada estival, sino que también habrá modificaciones en cuanto al coste para acceder a la misma, una cuestión que fue aprobada por unanimidad en el último pleno de la corporación vilalbesa.

Así, el precio de la entrada pasará de cinco a tres euros y se fijarán dos nuevos abonos: dos baños por cinco euros y cinco baños por doce. "Baixáronse porque eran caros dabondo", aseguró el regidor, que desea que estos precios más populares animen a los vecinos y visitantes a hacer uso del único parque acuático de la comarca de Terra Chá.

Comentarios